24 Horas Edición Sabatina

23/04/2016

EEUU: Houston inundado con ocho muertos y miles de evacuados

Escenas similares se viven también en países como Argentina y Puerto Rico.




La ciudad de Houston continúa en estado de emergencia a consecuencia de las graves inundaciones por las históricas lluvias que azotan al noreste del estado de Texas. Drones y sobrevuelos en las zonas de desastre dan cuenta de los daños y cómo familias enteras han tenido que abandonar sus hogares.

Los equipos de rescate continúan buscando a posibles damnificados atrapados en las calles completamente anegadas. Un video registrado desde el interior de una camioneta muestra cómo circular por algunas áreas se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza debido a la enorme cantidad de agua.

Hasta el momento las autoridades han confirmado que hay ocho muertos y miles de evacuados.

Las severas inundaciones a consecuencia de las continuas lluvias afectan al litoral argentino. La provincia de Entre Ríos es la más perjudicada. Esta situación también se repite en las provincias vecinas de Santa Fe y Corrientes, ubicadas al noreste del país, y fue hasta donde precisamente llegó el presidente Mauricio Macri para llevar ayuda a los damnificados.

Las fuertes lluvias provocaron inundaciones también en Puerto Rico. Casas y carreteras de la zona metropolitana de San Juan han quedado afectadas. Las autoridades aseguraron que las precipitaciones podrían provocar algunos deslaves, por lo que ya han sido evacuados algunos vecindarios en riesgo.


Temas Relacionados: ClimaEeuuEstados UnidosInundacionesLluvias

También te puede interesar:

DENGUE