24 Horas Edición Central

26/02/2016

Brasil: aseguran que campaña de Hugo Chávez fue financiada por Odebrecht

Monica Moura, esposa del publicista Joao Santana, declaró ante la Policía Federal brasileña en el marco del caso Lava Jato.




Sonreía durante su detención junto a su esposo Joao Santana, el publicista más solicitado por los candidatos presidenciales. Ahora Monica Moura parece no querer guardarse nada. Es que en tiempo récord ya lanzó una bomba al asegurar que la campaña presidencial de Hugo Chávez fue financiada con dinero de la constructora Odebrecht.

Incluso precisó que la campaña chavista en el 2011 tuvo un costo de 35 millones de dólares, dinero que habría llegado a través de empresas offshore. Moura, que permanece presa por sus nexos en la operación Lava Jato, afirmó haberse reunido en varias ocasiones con dos exfuncionarios de Odebrecht.

Entre ellos se encuentra Fernando Migliaccio, con quien firmó un contrato ficticio para realizar transacciones de dinero. En tanto, su esposo Joao Santana afirmó que desconocía el origen de los millones de dólares que llegaron a las cuentas de la empresa offshore que tenía en Suiza.

Los tentáculos también llegarían a Argentina. Recordemos en junio del 2007, el caso de ‘Valijagate’, en el que se evidenciaba la cercanía entre el gobierno del presidente venezolano Hugo Chávez, que trató de canalizar secretamente cientos de miles de dólares para la campaña de Cristina Fernández de Kirchner.


Temas Relacionados: BrasilHugo ChávezJoao SantanaLava JatoVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE