24 Horas Edición Central

28/07/2015

Libia: condenan a muerte a hijo del fallecido dictador Muamar Gadafi

Un tribunal de Trípoli condenó a muerte al Seif al Islam, hijo mayor del fallecido dictador libio Muamar Gadafi, y a otros ocho altos cargos de su régimen.




Un tribunal libio condenó a Saif al Islam, hijo y heredero político de Muamar Gadafi, a morir a manos de un pelotón de fusilamiento tras condenarlos por asesinato e incitación al genocidio durante la Primavera Árabe de 2011 en el país.

La corte de Trípoli que condenó a Saif al Islam, que actualmente está detenido por una milicia que se niega a entregarlo al Gobierno Central, impuso la pena capital a otras ocho personas, incluyendo el antiguo jefe del espionaje libio Abdulá al Senusi, custodiado por el gobierno.

También, fueron condenados el expresidente de los servicios secretos libios, Abuzid Omar Durda; el antiguo responsable de Guardia Popular, Mansur Du; y el expresidente de Seguridad Interior, Milad Raman.

Cabe señalar, que la sentencia debe ser ratificada por el Tribunal Supremo, En tanto la defensa de Saif anunció que apelará el fallo.

Foto: (Reuters)


Temas Relacionados: HijoLibiaMuamar GadafiPena De Muerte

También te puede interesar:

DENGUE