24 Horas Edición Central

15/05/2015

EEUU: autor de atentados de Boston, Dzhokhar Tsarnaev, es condenado a muerte

Sentencia contra el joven musulmán de origen checheno se anunció en audiencia en los tribunales federales de la capital de Massachusett este viernes.




Dzhokhar Tsarnaev, autor del atentado contra la maratón de Boston el 15 de abril de 2013, el cual es considerado el peor en suelo estadounidense desde el 11 de setiembre de 2001, fue condenado a muerte este viernes.

La sentencia contra el joven de 21 años, musulmán de origen checheno, se anunció en audiencia en los tribunales federales de la capital de Massachusetts poco antes de las 3 pm.  Tras 14 horas de deliberación, se halló al acusado culpable de seis de los 17 cargos pasibles de la pena capital.

Era necesario que los 12 miembros del jurado dieran un veredicto unánime para imponer dicha pena, pese a que el 8 de abril ya habían declarado culpable a Tsarnaev de los 30 cargos que se le imputaban por el ataque.

Tras más de dos meses, el jurado comenzó a deliberar el miércoles por la tarde y continuó el jueves sin lograr un acuerdo. La acusación describió a Dzhokhar Tsarnaev como un “terrorista sin remordimientos que merece morir”.

Por el contrario, la defensa consideró que fue un  “niño perdido” y manipulado por su hermano mayor, Tamerlan, un radical de 26 años a quien ayudo a colocar las bombas caseras que explotaron casi simultáneamente al final del recorrido de la maratón.

Días después del sangriento hecho que cobró la vida de tres personas y dejó 264 heridos, el hermano mayor fue abatido por la policía, durante la huida de ambos de Boston.


También te puede interesar:

DENGUE