24 Horas Edición Central

20/04/2015

Argentina: Fiscal desestima denuncia de Nisman contra Cristina Fernández

El fiscal Javier De Luca rechazó investigar a la mandataria por atentado contra la mutualista judía AMIA en Buenos Aires en 1994, donde hubo 85 muertos.

Play Argentina: Fiscal desestima denuncia de Nisman contra Cristina Fernández

El fiscal Javier De Luca rechazó investigar a la mandataria por atentado contra la mutualista judía AMIA en Buenos Aires en 1994, donde hubo 85 muertos.




La justicia argentina desestimó hoy por tercera vez la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, por el supuesto encubrimiento de terroristas.

El fiscal de la Cámara Federal de Casación, Javier De Luca, rechazó investigar a la mandataria por el atentado contra la mutualista judía AMIA en Buenos Aires en 1994, donde hubo 85 muertos, porque "no hubo delito alguno, consumado ni tentado".

"No es posible avanzar en las propuestas procesales de prueba de algunos hechos de la denuncia, porque tales hechos no configuran delito", justificó De Luca en su escrito.

Como se recuerda, Nisman denunció el pasado 14 de enero a Fernández de Kirchner por un supuesto acuerdo geopolítico con Irán y a los cuatro días apareció muerto, con un disparo en la cabeza, en el baño de su departamento en circunstancias no aclaradas.

En su demanda, el fallecido fiscal sostenía que la presidenta argentina, el canciller Héctor Timerman y otros colaboradores del oficialismo prepararon una maniobra para encubrir a los presuntos autores iraníes del atentado. 


Temas Relacionados: Alberto NismanArgentinaDenuncia

También te puede interesar:

DENGUE