24 Horas Edición Central

13/04/2015

Chile aprueba Unión Civil para parejas homosexuales

La presidenta Michelle Bachelet promulgó la ley de Acuerdo de Unión Civil, aprobada el pasado 28 de febrero en el Congreso.




La presidenta de Chile, Michelle Bachelet promulgó hoy la ley de Acuerdo de Unión Civil que entrará en vigencia en octubre próximo, y crea el estado de conviviente civil tanto para parejas homosexuales como heterosexuales.

La medida, que fue aprobada el pasado 28 de enero por el Congreso, creará el estado civil de conviviente legal, fijando un nuevo régimen patrimonial para las parejas que opten por esta unión, sin importar si son o no del mismo sexo.

El objetivo es entregar una protección patrimonial y derechos civiles para los contrayentes y regular los efectos de su vida afectiva en común, de forma estable y permanente.

Según explicó Bachelet, la iniciativa busca terminar de este modo con la discriminación hacia las parejas homosexuales, estableciendo que los contrayentes serán considerados legalmente como parientes.

"Hoy es un día en que avanzamos como sociedad, estamos dando un paso fundamental en este camino de derechos, de justicia, y de respeto a la libertad individual", afirmó la mandataria durante el acto de promulgación en el Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo.


Temas Relacionados: ChileMichelle BacheletParejas Homosexuales

También te puede interesar:

DENGUE