24 Horas Edición Central

04/03/2015

Rajoy: supresión de visa Schengen para Perú y Colombia “está decidida”

El presidente de España, Mariano Rajoy, afirmó que ya hay una decisión política de eliminar visa de corta duración a peruanos y colombianos para entrar al espacio europeo Schengen. Se daría en junio.




El presidente de España, Mariano Rajoy, sostuvo este martes que la supresión de visas Schengen que impulsa su país para ciudadanos peruanos y colombianos se encuentra “políticamente ya decidida” y espera su eliminación definitiva en junio, según citó AFP.

“Esta medida, políticamente ya decidida, está pendiente de algunas cuestiones técnicas y se hará realidad en los próximos meses (...) Lo más importante aquí es que la decisión política ya está adoptada”, dijo en rueda de prensa conjunta con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos.

“Por mi parte sería una temeridad dar una fecha porque no depende de mí la resolución de esos problemas técnicos (…) pero voy a intentar que esto se produzca en la reunión de la Unión Europea y CELAC en el mes de junio”, dijo durante la visita de Estado de Santos al país.

Como se recuerda, España anunció en agosto de 2013 sus intenciones de pedir a la Unión Europea la eliminación del visado de corta duración requerido para ciudadanos de Colombia y Perú, luego de entrar en vigor el Acuerdo Comercial Multipartes entre la UE y dichos países.

Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Suecia, República Checa, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal y Grecia son los países donde nuestros compatriotas podrás viajar sin más trámites con la supresión de la llamada visa Schengen.


Temas Relacionados: ColombiaEspañaMariano RajoyPeruUnión EuropeaVisa Schengen

También te puede interesar:

DENGUE