24 Horas Edición Central

15/08/2014

Bill Gates acepta reto de Mark Zuckerberg y se baña en agua helada

Luego de que fuera retado ayer por el creador de Facebook Mark Zuckerberg para bañarse con una cubeta de agua helada, el creador de Microsoft, Bill Gates, respondió.




Luego de que fuera retado ayer por el creador de Facebook Mark Zuckerberg para bañarse con una cubeta de agua helada, el creador de Microsoft, Bill Gates, respondió. En su propio video, Gates se muestra mirando el reto y lo acepta “con gusto”.

Sin embargo, éste quiso hacerlo de una forma original y fiel a su estilo,  para lo cual diseñó y construyó un mecanismo especial para ser bañado. Antes de cumplir el desafío, el empresario retó a tres personas más.

Ellos fueron Ryan Seacrest, empresario, conductor de televisión, locutor y productor; Chris Anderson de TED, y a Elon Musk, emprendedor sudafricano. De esta forma, se unió a la iniciativa ‘Ice Bucket Challenge’.

Esta busca recaudar fondos destinados a  combatir la esclerosis lateral amiotrófica (ALS, por sus siglas en inglés). Esta provoca una parálisis muscular progresiva que tras los primeros tres años termina en muerte para la mitad de quienes la sufren.

El objetivo de ‘Ice Bucket Challenge’ es llamar la atención sobre esta enfermedad de la que se sabe muy poco sus causas y funcionamiento. Cumplido el reto, se debe nominar a tres nuevas personas para que hagan lo mismo en las 24 horas siguientes.

Quienes no cumplan, tendrán que donar 100 dólares a la fundación ALS. Otros participantes han sido el cantante Justin Timberlake, el CEO de Apple Tim Cook, el comediante Jimmy Fallon, los cantantes Adam Levine y Blake Shelton y algunos jugadores de futbol de americano de los Jets de Nueva York.


También te puede interesar:

DENGUE