24 Horas Edición Central

03/05/2014

Ucrania: aumentan a 46 los fallecidos tras los enfrentamientos en Odesa

La ciudad ubicada al sur de Ucrania amaneció de luto tras los enfrentamientos que dejaron un total de 46 personas muertas, 30 de ellas perdieron la vida en un incendio.




La ciudad ubicada al sur de Ucrania amaneció de luto tras los enfrentamientos que dejaron un total de 46 personas muertas, 30 de ellas perdieron la vida en un incendio. Según las primeras informaciones, partidarios del gobierno central habrían provocado el incendio.

El último 2 de mayo, grupos leales al gobierno ucraniano y pro rusos protagonizaron una batalla campal en el centro de la ciudad de Odesa. Cientos de testigos afirman que los partidarios de Kiev se trasladaron a los campamentos de los separatistas prorrusos.

Los que apoyan al régimen actual cercaron a los anti Kiev que se vieron obligados a entrar en un edificio, donde los milicianos del Sector Derecho lanzaron bombas molotov provocando un incendio que generó decenas de muertos y heridos.

Ante esta situación unos 40,000 militares rusos se encuentran reunidos cerca a la frontera con Ucrania esperando órdenes de Moscú.

En las últimas horas las  tropas ucranianas retomaron varios edificios oficiales en la ciudad de Kramatorsk. Por otro lado, el Centro Antiterrorista de Ucrania, señaló cinco soldados habrían muerto durante la operación en Slaviansk donde los prorrusos también controlan edificios gubernamentales.


Temas Relacionados: IncendioKievMuertosRusiaUcrania

También te puede interesar:

DENGUE