Al menos dos muertos y 23 heridos de bala dejaron como saldo las multitudinarias protestas de hoy en Caracas contra el régimen de Nicolás Maduro, luego de que motorizados encapuchados dispararon contra los manifestantes.
Transeúntes y universitarios protestaban en las calles para exigir la liberación de cuatro estudiantes detenidos la semana pasada, informó el alcalde de Caracas, Carlos García. Los muertos son un oficialista y un joven opositor, según la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega
Los líderes del chavismo y de la oposición instaron hoy a los venezolanos a participar en las marchas en Caracas que convocaron, una a favor y otra en contra del régimen. Maduro envió felicitaciones a través de Twitter, pues hoy se celebra en Venezuela el Día de la Juventud.
La ministra de Comunicación, Delcy Rodríguez, llamó a los jóvenes “de la Patria” a asistir a la “Gran Concentración” convocada por el Gobierno.
Leopoldo López, líder del partido Voluntad Popular (VP), llamó también vía Twitter a salir a las calles “de forma organizada y pacífica” Para marchar contra la impunidad, la escasez, la corrupción y el mal estado de los hospitales.
La diputada opositora María Corina Machado también señaló en la red social. “Nuestro llamado es a la movilización cívica y pacífica. No caeremos en trampas ni en provocaciones”.