24 Horas Edición Central

13/09/2013

Líder de Al Qaeda pide a musulmanes iniciar ataques contra Estados Unidos

Ayman al-Zawahiri, líder del grupo terrorista Al Qaeda, instó a sus seguidores musulmanes a cometer ataques limitados contra objetivos importantes de Estados Unidos.




Ayman al-Zawahiri, líder del grupo terrorista Al Qaeda, instó a sus seguidores musulmanes a cometer "ataques limitados" contra objetivos importantes de Estados Unidos a fin de que la economía norteamericana se vea desgastado.

Las amenazas de Zawahiri fueron difundidos en Internet a través de una grabación de audio con motivo de duodécimo aniversario del atentado de las Torres Gemelas, cuya autoría se le atribuye precisamente esta organización paramilitar del medio oriente .

El sucesor de Osama Bin Laden arengó a sus fieles a mantener a los estadounidenses en estado de alerta e incertidumbre y que para ello no es necesario grandes atentados militares, sino simplemente pequeños ataques de personas "ya que basta con un individuo para causar terror".

"Aparte de lanzar ataques esporádicos en diversos lugares, como la guerra de guerrillas en Somalia, el Yemen, Irak y Afganistán, debemos perseguirlos en esta guerra en su propia casa", indica el cabecilla terrorista.

Asimismo, Zawahiri sostiene que el punto más débil de EEUU es su economía por lo que llama a los musulmanes a boicotearlo cambiando el dólar por la moneda de los países que no tienen intenciones de agredir al pueblo islámico.

El terrorista de nacionalidad egipcia sostiene que sus intenciones buscan castigar los presuntos "crímenes reiterados" del gobierno norteamericano contra los musulmanes y la ocupación de sus tierras.


También te puede interesar:

DENGUE