24 Horas Edición Central

26/08/2013

México: al menos 6 inmigrantes mueren tras descarrilamiento de tren 'La Bestia'

Un accidente ferroviario ocurrido el último domingo en Huimanguillo, en Tabasco, ha dejado hasta el momento, seis personas muertas y 35 heridos, 16 de ellos de gravedad.




Un accidente ferroviario ocurrido el último domingo en Huimanguillo, Tabasco, ha dejado hasta el momento seis personas muertas y 35 heridos, 16 de ellas de gravedad. Según medios mexicanos, ocho de los 12 vagones se descarrilaron debido a que transportaban cada uno alrededor de 100 toneladas de carga.

La Secretaría de Seguridad de Tabasco informó que el vehículo conocido como "La Bestia"  transportaba a inmigrantes indocumentados, de los que aún se desconoce su nacionalidad, sin embargo trascendió que se trataría de hondureños.

El difícil acceso de la zona a imposibilitado el trabajo de los rescatistas por lo que muchos de los cuerpos todavía permanecen entre los escombros de los vagones. Autoridades informaron que al lugar solo se puede llegar por lancha.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad de la zona aseguró que no se conocen las causas del accidente. Las hipótesis sostienen que el accidente pudo haber sucedido por el excesivo cargamento de fierros chatarra, por el excesiva velocidad o por la constante lluvia.

En tanto, el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, expresó sus condolencias a los familiares de la victimas a través de la red social Twitter y señalo que la Secretaría de Relaciones Exteriores brindará información a las embajadas y consulados de las naciones de los afectados.


También te puede interesar:

DENGUE