24 Horas Edición Central

20/08/2013

Gobierno británico obligó a diario The Guardian a destruir secretos de Snowden

l editor del diario británico, Alan Rusbridger denunció este lunes en una de sus editoriales, que altos cargos del Gobierno de Cameron le exigieron que destruyera datos.

Play Gobierno británico obligó a diario The Guardian a destruir secretos de Snowden

l editor del diario británico, Alan Rusbridger denunció este lunes en una de sus editoriales, que altos cargos del Gobierno de Cameron le exigieron que destruyera datos.




El editor del diario británico, Alan Rusbridger  denunció este lunes en una de sus editoriales, que altos cargos del Gobierno de Cameron le exigieron que destruyera o entregara los documentos filtrados por el ex agente de Inteligencia de Estados Unidos, Edward Snowden.

"Hace unos dos meses, altos cargos del Gobierno contactaron conmigo, asegurando que representaban el punto de vista del primer ministro. Después vinieron dos reuniones en las que me exigieron que entregara o destruyera todo el material sobre el que estábamos trabajando o de lo contrario iniciarían procesos legales. Pocos días después, dos expertos en seguridad supervisaron la destrucción de los discos duros y computadoras en el sótano del diario, para evitar que dichas informaciones sobre espionaje puedan filtrarse y caer en manos de espías chinos”, aseguró Rusbridger.

El editor de The Guardian, dijo que el periódico ha vivido uno de sus momentos más extraños en su historia. Sin embargo, adelantó que seguirá haciendo "un paciente y minucioso informe sobre los documentos de Snowden”.  

Cabe resaltar que el diario Londinense tuvo un papel fundamental al difundir las filtraciones de ex agente de inteligencia de Estados Unidos, cuyas revelaciones han dejado al descubierto detalles de programas secretos de espionaje.


Temas Relacionados: CiaDiario LondinenseEdward SnowdenInteligenciaReino UnidoThe Guardian

También te puede interesar:

DENGUE