24 Horas Edición Central

14/08/2013

Casi 300 personas muertas tras día de violencia en Egipto

Cuando menos 235 personas han muerto y 2,000 han resultado heridas tras los disturbios registrados en El Cairo y otras provincias de Egipto, luego del desalojo de las acampadas de los islamistas.

Play Casi 300 personas muertas tras día de violencia en Egipto

Cuando menos 235 personas han muerto y 2,000 han resultado heridas tras los disturbios registrados en El Cairo y otras provincias de Egipto, luego del desalojo de las acampadas de los islamistas.




Cuando menos 235 personas han muerto y 2,000 han resultado heridas tras los disturbios registrados en El Cairo y otras provincias de Egipto, luego del desalojo de las acampadas de los islamistas. Las cifras fueron dadas por el Ministerio de Sanidad.

Hay víctimas que presentan heridas de bala o de perdigones. Los heridos han sido ingresados en los hospitales para recibir tratamiento, dijo el responsable del departamento de Primeros Auxilios, Mohamed Sultan, citado por la agencia oficial Mena.

No obstante, aún no está claro si en esta cifra se incluyen los 43 policías que murieron en los enfrentamientos con los islamistas (datos ofrecidos anteriormente por el Ministerio del Interior). Pese a que Sultan no precisó en qué lugares hubo más víctimas, últimas cifras de Sanidad apuntaban a la plaza de Rabea al Adauiya.

Asimismo, los enfrentamientos más sangrientos se registraron en las provincias de Al Fayum (al sur de El Cairo), Beheira y Daqahiliya (norte), en Suez (noreste), Luxor y Qena (sur), y Alejandría (norte).

La ola de violencia alcanzó a todo Egipto luego de que las fuerzas de seguridad lanzaran una operación para desmantelar las dos acampadas de los partidarios del depuesto mandatario Mohamed Mursi en la capital.

Pese a que éstas fueron finalmente desalojadas, los islamistas se enfrentaron a las autoridades tanto en El Cairo como en otras ciudades. También han sido atacadas comisarías, edificios gubernamentales e iglesias.

Frente a ello se declaró el toque de queda por tiempo indefinido desde las 19:00 hasta las 06:00 horas (hora local) en 14 de  las 27 provincias del país. La Presidencia había decretado el Estado de Emergencia en todo el país durante un mes.


Temas Relacionados: DisturbiosEgiptoEl CairoMohamed MursiProtestasViolencia

También te puede interesar:

DENGUE