24 Horas Edición Medio Día

20/03/2024

Operación Maestra: cinta revelará secretos poco conocidos del rescate de rehenes en Embajada de Japón

Elenco de la película peruana será conformado por figuras nacionales e internacionales.




El cine nacional nuevamente se pone ante los ojos del mundo con ¨Operación Maestra¨, un largometraje que se filmará en nuestro país muy pronto y que contará el antes, durante y después del rescate de los rehenes de la residencia de la embajada de Japón el año 1997, la cual fue operada íntegramente por el comando Chavín de Huántar. Inspirada en hechos reales. La historia de lucha, sacrificio y detalles nunca antes conocidos serán parte de esta producción que ya cuenta con la distribución en todos los cines a nivel nacional como internacional. Así también una importante plataforma digital será la encargada de colocarla a vista de todo los espectadores alrededor del planeta.

¨Colibrí Producciones¨, es la productora encargada de realizar esta nueva propuesta para el cine peruano. El 22 de abril de 1997, tras 126 días de encierro por parte de un grupo de terroristas del MRTA, valerosos militares realizaron la operación ¨Chavín de Huántar¨, para muchos un gran operativo que terminó de aniquilar al terrorismo y darle un respiro a un país en ese entonces golpeado socialmente. ¿Qué pasó ante, durante y después? La historia, contada por sus protagonistas será la clave de esta cinta. Así también el comandante EP Juan Valer Sandoval y el teniente EP Raúl Jímenez Chávez, serán pieza clave de esta producción.

La dirección y guión de esta historia estará a cargo de  Diego León, ampliamente reconocido en este tipo de producciones. El desarrollo narrativo y como productor asociado  con su productora ¨Ningún Creativo¨, recae en manos de Luis Guillermo Camacho, ejecutivo ampliamente reconocido a nivel nacional e internacional. Roxana Rivera, tendrá la misión de la producción general.

Cabe señalar que el elenco contarà con la participación de un 98% de reconocidos actores nacionales en vista que la historia y el guión deben ser contados por peruanos para peruanos. Así también la historia contará tendrá a una estrella del entretenimiento internacional que tendrá la labor de contar como periodista los pormenores de lo que vivieron los rehenes y comandos, tras los meses de angustia que vivió el país.  

¨Operación Maestra¨, la nueva cinta nacional que será estrenada este año, iniciará sus operaciones muy pronto. Las producciones nacionales para el mundo están nuevamente de regreso.


También te puede interesar:

DENGUE