24 Horas Edición Central

19/08/2023

Polémica por películas que representarían al Perú en los Premios Oscar 2024

Películas preseleccionadas para representar a Perú en los premios Óscar y Goya vienen generando controversia en las redes sociales.




El Ministerio de Cultura (Mincul) ha desatado una fuerte polémica al anunciar las películas peruanas preseleccionadas para representar al Perú en las edición número 96 de los Premios Oscar 2024.

El anuncio, que incluye filmes como "Soltera Codiciada 2" y "Reinas sin Corona", ha sido recibido con escepticismo por parte de numerosos usuarios en las redes sociales. La ola de críticas se ha centrado principalmente en estas dos películas, cuestionando su inclusión en una shortlist tan prestigiosa.

Ante las controversias, el Mincul ha defendido su elección asegurando que son las mismas productoras quienes presentan las candidaturas de cada película, de acuerdo a las bases y requisitos de cada academia. La polémica lista también incluye la película "La Ereción de Toribio Bardelli", complementando así las tres. 

Gino Tassara, director de "Reinas sin Corona", ha comentado sobre el proceso y cómo su equipo se enteró de la noticia señalando que, al contrario de lo que muchos puedan pensar, producir cine en Perú es una tarea implacablemente complicada.

El Ministerio de Cultura, en respuesta a las críticas, emitió un comunicado en su cuenta de Twitter explicando que la película que finalmente represente a Perú será seleccionada por un comité externo de gremios cinematográficos.

ANUNCIO FORMAL DE PELICULAS PARA EL OSCAR SERÁ EL 21 DE AGOSTO

Por otro lado, revelaron una lista adicional de filmes en competencia para los premios Goya de España, en la cual se incluyen "La Pampa", "Tiempos Futuros" y "Willaq Pirqa". El anuncio formal de las películas que representarán a Perú en los Óscar y en los Goya se realizará el próximo lunes 21 de agosto.


Temas Relacionados: CineEspañaPeliculasPremios Oscar

También te puede interesar:

DENGUE