24 Horas Edición Central

06/09/2016

Freddie Mercury: líder de la banda Queen habría cumplido 70 años

El extravagante líder de la banda británica Queen fue, sin duda, unos de los cantantes y compositores más talentosos de siglo 20. Freddie Mercury hacía enloquecer a millones cuando subía al escenario.




El provocador y extravagante líder de la banda británica Queen fue, sin duda, unos de los cantantes y compositores más talentosos de siglo 20. Freddie Mercury hacía enloquecer a millones cuando subía al escenario y, según expertos, su voz ganaba en potencia a la de los mejores tenores.

Publicó 18 discos con Queen y lo convirtió en uno de los mejores grupos de la historia. El día hoy el artista habría cumplido 70 años y que mejor manera de homenajearlo que recordando algunas de sus canciones.

‘Rapsodia bohemia’, lanzada en 1975, presentó una estructura inusual y terminó convirtiéndose en uno de sus temas más exitosos. ‘We are the champions’, ganó innumerables premios y se volvió uno de los himnos más emblemáticos del rock.

Mientras que ‘Don’t stop me now’ fue tan exitosa que continúa siendo utilizada en anuncios publicitarios y producciones televisivas. Al igual que ellas ‘We will rock you’, ‘under pressure’, ‘Radio ga ga’, ‘i want to break free’, entre otras, quedaran marcadas en la memoria de millones de fanáticos.

Un tributo para quien continúa vivo en el corazón de millones.


Temas Relacionados: Freddie MercuryMúsicaQueenRock

También te puede interesar:

DENGUE