24 Horas Edición Central

27/04/2016

Fallece cantante Billy Paul a los 81 años

Sus bellas canciones lo convirtieron en todo un ícono en los años 70. Fue considerado todo un revolucionario y contribuyó al desarrollo de rythm and blues moderno.




Fue sin duda un verdadero prodigio de la música. Sus bellas canciones convirtieron a Billy Paul en todo un ícono en los años 70. Se volvió mundialmente famoso por su tema ‘Me and Mrs. Jones’, sencillo que lo llevó a ganar el premio Grammy como la mejor interpretación vocal masculina.

Se impuso en muchas ocasiones nada menos que a los ilustres Ray Charles y Curtis Mayfield, con esta hoy popular balada logró entonces el número uno en las listas de EE.UU. Otros éxitos como ‘Am I Black Enough for You’, y ‘Thanks for Saving my Life’ consolidarían su condición de gran referente vocal.

Conocido por su voz melodiosa, fue considerado todo un revolucionario y contribuyó al desarrollo de rythm and blues moderno. Ahora este icono falleció a los 81 años, tras una grave enfermedad que deterioró su salud, dejando así un gran vacío en el mundo de la música, uno que difícilmente un artista podrá llenar.


Temas Relacionados: Billy PaulEstados UnidosRythm And Blues

También te puede interesar:

DENGUE