24 Horas Edición Central

20/04/2015

Cajoneros peruanos buscarán batir Récords Guinnes en homenaje a Rafael Santa Cruz

Un nuevo objetivo se ha trazado para la octava edición del Festival Internacional del Cajón Peruano 2015, luego de la triste desaparición de su creador Rafael Santa Cruz.

Play Cajoneros peruanos buscarán batir Récords Guinnes en homenaje a Rafael Santa Cruz

Un nuevo objetivo se ha trazado para la octava edición del Festival Internacional del Cajón Peruano 2015, luego de la triste desaparición de su creador Rafael Santa Cruz.




Un nuevo objetivo se ha trazado para la octava edición del Festival Internacional del Cajón Peruano 2015, luego de la triste desaparición de su creador Rafael Santa Cruz. Ahora, a cargo de la esposa del fallecido músico, los cajoneros buscarán batir una nueva marca. 

En el 2012, se obtuvo el Récord Mundial Guinnes del Mayor Ensamble de Cajón, tras reunir más de 1400 cajoneros tocando juntos. Por lo que este 25 de abril en la Plaza de Armas de Lima, en la nueva edición de este evento, sumarán esfuerzos para sobrepasar esa cantidad y así rendir homenaje a su fundador. 

Jair junto con Percy Chinchilla, Makarito Nicasio y Christian Aquije, discípulos del recordado artista, serán quienes guíen a las miles de personas que se reunirán en la tocada de cajones más grande del planeta.

La gran cajoneada de este año contará también con la participación, en simultáneo, de mil internos del Establecimiento Penitenciario de Lurigancho, de centenares de músicos en Chiclayo y de los residentes en Oakland, Seattle, Oregon y Remo ubicados en EE.UU.

Con la cajoneada, se dará inicio a una semana de clases maestras, conversatorios y  conciertos a cargo de grandes maestros e invitados de Chile, México, Francia, España, Brasil, EE.UU, Argentina y Colombia. La entrada es gratuita y las actividades se llevarán a cabo en el Centro Cultural de España.


También te puede interesar:

DENGUE