24 Horas Edición Central

13/02/2024

Andy Polo pierde demanda: jurado en EEUU lo declara culpable por agresión a exesposa

Según el veredicto, Polo tendrá que pagar 600 mil a su exesposa por daños y perjuicios, siempre que el futbolista se encuentre en Estados Unidos.




El jurado del condado de Multnomah, Oregon, en Estados Unidos declaró culpable al jugador de Universitario de Deportes, Andy Polo, luego que perdiera la demanda civil interpuesta por su exesposa Génesis Alarcón por agresión física.

Según el veredicto, Polo tendrá que pagar 600 mil a su exesposa por daños y perjuicios, siempre que el futbolista se encuentre en Estados Unidos. “Si [Polo] mantiene todos sus activos en el extranjero y no obtiene ingresos en Estados Unidos, probablemente evadirá los cobros”, dijo el abogado de Alarcón, Michael Fuller, en diálogo con ESPN.

El abogado enfatizó que se tomarán acciones si Polo regresa al país con la Selección Peruana de cara a la Copa América. “Puede ingresar a Estados Unidos, pero haremos todo lo posible para domesticar la sentencia en los estados a los que viaja, con la esperanza de ejecutarla en su contra, mientras esté físicamente presente en suelo estadounidense”, aclaró.

¿QUÉ HIZO POLO?

Según ESPN, Génesis Alarcón presentó una demanda por violencia doméstica que data del 23 de mayo de 2021, en el que se señala que Polo recibió una citación en lugar de arresto por acoso, después de agarrar en la muñeca de Génesis Alarcón.

En el documento se especifica que estando el hijo presente, Polo habría causado daño físico a la demandante al agarrarla del brazo violentamente, tirándole del cabello y empujándola al suelo.


Temas Relacionados: Agresión FísicaAndy PoloDemanda CivilDeporteEeuuViolencia Doméstica

También te puede interesar:

DENGUE