La decepción y la desconfianza parecen ser los sentimientos predominantes entre los seguidores de la Selección Peruana de fútbol. Esta atmósfera se ha generado a raíz de las recientes declaraciones de Juan Reynoso y Ricardo Gareca, dos figuras emblemáticas del deporte rey en nuestro país.
ESPECIALISTA OPINA
Para el psicólogo social, Jorge Yamamoto, las expresiones de Reynoso han resquebrajado la confianza y la identidad que la hinchada tenía con su selección. Los comentarios del técnico peruano sobre dos jóvenes promesas del balompié nacional han sido la gota que ha rebalsado el vaso para muchos seguidores.
Para Yamamoto, en las recientes declaraciones del DT argentino dejó en claro que su fe en el peruano sigue intacta. "Lo que nos está diciendo el profesor Gareca es que el peruano sí tiene competencia, si tiene garra, solo que tiene que encontrar un buen liderazgo para sacar lo mejor de lo que tenemos", indicó.
Estamos frente a dos momentos distintos y dos opiniones que distan sobre cómo somos los peruanos. Pero hay algo que no debe perderse: la confianza y la identidad. Dos elementos que han sido fundamentales en la relación entre la hinchada y la selección.