Pedro Gallese, arquero de la Selección Peruana de Fútbol, fue denunciado por un efectivo de la Policía de España y retenido en una comisaría de Madrid, según señaló Alberto Farje, director general de Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares.
El funcionario señaló que el guardameta de la selección peruana denunciado por presuntamente haberle propinado golpes a uno de los policías españoles durante la gresca producida durante un banderazo por parte de hinchas de la “Blanquirroja”.
“En un confuso incidente hubo una trifulca y en este momento se encuentra retenido el señor Gallese (…) Justamente la detención del señor Gallese se produce a raíz de la denuncia de un efectivo policial por un golpe”, señaló en dialogó con RPP.
Como es de conocimiento los incidentes entre los integrantes de la Selección Peruana y la Policía Española se dieron la tarde de hoy en los exteriores del hotel donde concentra la “Blanquirroja”, en Madrid, de cara al partido amistoso contra Marruecos. Pedro Gallese, junto a José Carvallo, Yoshimar Yotún y Alex Valera, fueron los jugadores involucrados.
Más temprano, una vez conocido los hechos, Cancillería indicó que el Consulado General del Perú en Madrid y la Embajada en España se encuentran asistiendo a los integrantes de la selección peruana de fútbol luego del incidente producido.