24 Horas Edición Medio Día

01/08/2018

José Luis Noriega: “Hay inestabilidad en la FPF por los problemas de Oviedo”

Para el extitular de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo debe irse del cargo.




En el nuevo Centro de Noticias de Panamericana Televisión, durante la emisión de 24 horas Mediodía, el extitular de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), José Luis Noriega, señaló que si Edwin Oviedo no renuncia a la Presidencia de dicha institución deportiva seria muy perjudicial para todos los proyectos del fútbol peruano. Como se sabe recientemente, se difundieron unos audios en los que se escucha a Edwin Oviedo teniendo conversaciones con el suspendido juez César Hinostroza y el empresario Antonio Tamayo. El presidente de la FPF también es acusado por el presunto delito de homicidio calificado contra dos exdirigentes de la agroindustrial Tumán.

Al respecto de la conferencia de prensa que brincó el director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, señaló que “Juan Carlos Oblitas quiere blindar a Ricardo Gareca”.

Sobre el mecanismo para que Oviedo deje la FPP, el doctor Noriega señaló, que el directorio no puede sacar a su par, solo la asamblea lo puede hacer; en su condición extitular de la Comisión de Justicia de la FPF, recomienda a la Junta Directiva destituirlo, ya que las bases son las únicas que podrían proceder con esta diligencia.

“Hay inestabilidad en la FPF por los problemas de Oviedo (…) es insostenible el liderazgo del señor Oviedo, más que jurídica, moral y éticamente", añadió en hombre de leyes. Sobre una posible acción de la Federación Internacional de Fútbol Asociación con respecto a este tema indicó que de continuar esta situación "La FIFA va a mandar un veedor, le van a aplicar el test de idoneidad y le van a pedir que de un paso al costado” enfatizó.

 


También te puede interesar:

DENGUE