24 Horas Edición Central

11/01/2017

FIFA anuncia que el Mundial del 2026 se jugará con 48 equipos

Con esta decisión de la FIFA de añadir 16 países adicionales al campeonato mundial, muchas confederaciones se verán beneficiadas, puesto que contarán con un mayor número de representantes.




La FIFA aprobó por unanimidad que el Mundial del 2026 se jugará con 48 equipos en lugar de 32. El presidente del ente máximo del fútbol, Gianni Infantino, explicó que serán 16 los grupos, cada uno de tres equipos en los que los dos primeros pasan a 16vos de final.

Con esta decisión de la FIFA de añadir 16 países adicionales al campeonato mundial, muchas confederaciones se verán beneficiadas, puesto que contarán con un mayor número de representantes por cada continente. En el caso específico de Sudamérica, la Conmebol contará con 6.5 cupos en lugar de 4.5.

Europa, en tanto, dejaría de tener 13 cupos para pasar a 16. Concacaf gozará de 6.5 cupos en lugar de los 3.5 que tiene actualmente. África pasa de 5 a 9.5 cupos. Finalmente, Oceanía tendría a su primer clasificado directo en lugar de un cupo al repechaje.


Temas Relacionados: FifaGianni InfantinoMundial

También te puede interesar:

DENGUE