24 Horas Edición Central

02/11/2016

Eliminatorias 2018: ¿cómo quedó la tabla con los tres puntos a favor de Perú?

La FIFA emitió este martes su fallo respecto al caso de Nelson Cabrera y resolvió otorgarle los tres puntos a Perú y Chile. El jugador boliviano fue mal inscrito para ambos partidos de eliminatorias.




La Federación Internacional De Fútbol Asociados (FIFA) emitió este martes su fallo respecto al caso de Nelson Cabrera y resolvió otorgarle los tres puntos a Perú y Chile. Como se recuerda, el jugador boliviano fue mal inscrito para ambos partidos de eliminatorias, lo que propició el reclamo ante el ente máximo del fútbol.

"La Federación de Fútbol de Bolivia (FBF) ha sido sancionada por alinear a un jugador inelegible en los partidos de la competición preliminar para la Copa Mundial de Fútbol de 2018 Rusia jugados entre Bolivia vs. Perú (el 1 de septiembre de 2016) y Chile vs. Bolivia (el 6 de septiembre de 2016). Ambos partidos son declarados nulos y se otorgará 3-0 a favor de Perú y Chile", dice el comunicado.

Con este fallo de la FIFA, la selección peruana suma 11 puntos en la tabla general, pero continúa en la penúltima ubicación. Chile, por su parte, llegó a los 16 puntos y alcanzaron a la quinta posición que es zona de repechaje. El perjudicado, además de Bolivia, fue Argentina, que quedó al margen de la zona de clasificación.


Temas Relacionados: Eliminatorias Rusia 2018FifaSelección Peruana

También te puede interesar:

DENGUE