24 Horas Edición Central

20/07/2016

Bloque Deportivo: atletas rusos podrían quedar fuera de Río 2016

La Agencia Mundial Antidoping dio a conocer un informe en el que acusa a los rusos de hacer desaparecer pruebas positivas durante al menos cuatro años.




A solo 16 días del inicio de los Juegos Olímpicos, Rusia está aún paso de quedarse fuera de Río de Janeiro 2016, luego que un informe de la Agencia Mundial Antidoping revelara la existencia de un extendido sistema de manipulación de controles antidoping bajo apoyo estatal ruso.

El documento denuncia que Rusia no solo habría infringido las normas en los Juegos de invierno, sino también en el Mundial de Atletismo de Moscú 2013 y que seguía aún vigente en el Mundial de Natación de Kazan 2015.

La federación rusa de atletismo ya fue suspendida de los Juegos tras este escándalo, aunque se le permitirá competir a aquellos atletas individuales que puedan probar estar libre de doping. Sin embargo, el deporte ruso podría complicarse aún más, ya que otras 10 agencias nacionales de dopaje pedirán la sanción contra todo el país. Vea esto y más en el Bloque Deportivo de 24 Horas. 


Temas Relacionados: AntidopingJuegos OlímpicosRío 2016Rusia

También te puede interesar:

DENGUE