24 Horas Edición Central

29/06/2016

Ley del deporte regula el ingreso de los asistentes a los estadios

La nueva reglamentación prohíbe reuniones de hinchas antes y después de los partidos.




Desde este jueves regirá la nueva ‘Ley que previene y sanciona la violencia en los Espectáculos Deportivos’, según lo establecido por el Ministerio del Interior. Entre otras cosas, esta normativa contempla ciertas prohibiciones para los asistentes a los espectáculos deportivos.

Según lo estipulado, no se permitirá llevar banderolas a los estadios, ni objetos que confronten a la hinchada rival. Tampoco se podrá realizar cánticos ofensivos o racistas y mucho menos los asistentes deberán tener el rostro pintado.

La ley también esclarece que no se podrá asistir a un evento deportivo bajo los efectos del alcohol y las drogas. Y antes de cada partido, los barristas tendrán prohibido concentrarse en las calles, como era habitual en los últimos años.

Jaime Reyes, jefe del gabinete de asesores del Ministerio del Interior, detalló que estas medidas de prevención se aplicarán antes, durante y después de un espectáculo deportivo. Además indicó que se iniciará con la identificación de los barristas, quienes portarán un carnet.


Temas Relacionados: BarristasLey Del DeporteMinisterio Del Interior

También te puede interesar:

DENGUE