24 Horas Edición Central

14/05/2015

Feria “Museos a tu alcance” se realizará el 15 y 16 de mayo en el Centro de Lima

Los limeños tienen la oportunidad de descubrir las riquezas que exhiben los museos de la capital a través de la tradicional feria “Museos a tu alcance” que vuelve en su décima tercera edición.

Play Feria “Museos a tu alcance” se realizará el 15 y 16 de mayo en el Centro de Lima

Los limeños tienen la oportunidad de descubrir las riquezas que exhiben los museos de la capital a través de la tradicional feria “Museos a tu alcance” que vuelve en su décima tercera edición.




Los limeños tienen la oportunidad de descubrir las riquezas que exhiben los museos de la capital a través de la tradicional feria “Museos a tu alcance” que vuelve en su décima tercera edición, este viernes 15 y sábado 16 de mayo, con la participación de 43 museos de Lima y Callao, reunidos en la Plazuela de las Artes del Teatro Municipal (Jr. Ica 377).

Organizado por la Red de Museos de Lima, la feria se desarrollará de 10 a. m. a 6 p. m., con ingreso libre y gratuito. El objetivo es promover los museos de la capital como espacios vivos en los que es posible aprender de manera interactiva, entretenida y amigable, la historia y el patrimonio del país.

Este año se han sumado a la feria el Museo del Señor de los Milagros que mostrará piezas originales como pinturas del Cristo de Pachacamilla del siglo XVIII, una réplica en plata del anda y otra del muro; y el Museo Sanmartiniano presentará bienes culturales originales, imágenes, impresos, destacando una réplica exacta del sable corvo de José de San Martín, arma utilizada en combate por el Libertador de América.

La inauguración de la feria se realizará el viernes 15 al mediodía con una ceremonia que dirigirá el Presidente de la Red de Museos de Lima Miguel Arturo Seminario, en la que se hará un Homenaje Póstumo a Jacqueline Dazza, fundadora de la Red así como un reconocimiento al programa televisivo Museo Puertas Abiertas, y contará con la participación de la Banda de la Marina.


También te puede interesar:

DENGUE