El abogado penalista Julio Rodríguez señaló que la denuncia constitucional contra la presidenta Dina Boluarte, por el caso Rolex, presentado por el fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, carece de fundamentos para ser admitida en el Congreso.
"No pueden acusarla porque está en ejercicio de sus funciones, pero en 5 años pueden desaparecer las pruebas [...] pero es deficiente, los fundamentos son pobres, ya que no se establece un tiempo en que recibe la joya y entrega el presupuesto, lo califican como acto aislado", explicó.
En esa línea, indicó que el Congreso de la República debería recibir la denuncia y esperar que la jefa de Estado termine su mandato, debido a que el comportamiento de Dina Boluarte no sería algo estructurado y sería un caso aislado por que no se ha demostrado que entregue presupuesto a cambio beneficios.
DEMANDA COMPETENCIAL
"Es razonable que se pueda investigar, acopiar todas las pruebas y esperar la oportunidad que corresponde a ley para acusar al un expresidente, el Tribunal Constitucional va a decir que si se puede investigar ya que en este nuevo código procesal hay una clara diferencia entre acusar e investigar ", indicó.