2024 En 24 Horas

01/04/2024

Ricardo Valdés sobre Harvey Colchado: “Debe continuar como jefe de la Diviac”

El exviceministro del Interior descartó supuestos excesos en el allanamiento a la vivienda de la presidenta Dina Boluarte.




El exviceministro del Interior, Ricardo Valdés, aseguró que el coronel Harvey Colchado debe continuar como jefe de la Diviac ante los rumores de una posible remoción tras el allanamiento a la vivienda de la presidenta de la República, Dina Boluarte.

“Debe continuar en su cargo y debe seguir cumpliendo las funciones que viene cumpliendo. En estos momentos, quienes dirigen el Ministerio del Interior, saben de la creación de la Diviac y saben de la valía del coronel Colchado”, sostuvo Valdés.

En ese sentido, señaló que el nuevo ministro del Interior, Walter Ortiz Acosta, y los altos mandos de la Policía Nacional deben actuar con independencia política, sabiendo que el coronel Colchado siempre ha actuado de acuerdo a la ley.

SOBRE ALLANAMIENTO

Por otro lado, Ricardo Valdés enfatizó que no hubo excesos en el operativo de allanamiento a la vivienda de la presidenta Dina Boluarte al considerar que la Diviac y el Ministerio Público respetaron todos los protocolos de intervención.


También te puede interesar:

DENGUE