2024 En 24 Horas

19/03/2024

Alan García: abogados rechazan decisión del Poder Judicial para acceder a sus dos celulares

Erasmo Reyna anunció que impugnarán dicha resolución del Poder Judicial al considerar que no existen razones de fondo ni elementos que justifiquen la medida.




Erasmo Reyna, quien fuera abogado del expresidente Alan García, rechazó la decisión del Poder Judicial para acceder a información de sus celulares que fueron incautados el día que decidió quitarse la vida al interior de su vivienda, ubicada en el distrito de Miraflores.

“Expresar nuestro absoluto rechazo, nuestra crítica severa a lo que consideramos constituye una grave afectación a los derechos ya no solo de quien en vida fuera Alan García, porque van a ser 60 meses que el expresidente tomó la determinación de quitarse la vida”, sostuvo.

“Este grave hecho lleva a pensar que acá se busca seguir investigando a una persona fallecida y, al ingresar a la información de sus teléfonos, se busca hacer un circo con la figura de Alan García”, denunció Erasmo Reyna durante una conferencia ante los medios de comunicación.

IMPUGNARÁN RESOLUCIÓN

En ese sentido, Reyna anunció que impugnarán dicha resolución del Poder Judicial al considerar que no existen razones de fondo ni tampoco elementos que justifiquen la medida, dictada por  el juez Leodan Cristóbal Ayala, del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.


También te puede interesar:

DENGUE