2024 En 24 Horas

19/03/2024

Romy Chang sobre reloj Rolex de Dina Boluarte: “Está justificada la investigación abierta por la Fiscalía”

La abogada penalista considera que la presidenta debió declarar sus bienes para evitar especulaciones y sospechas de presuntos actos de corrupción.




La abogada penalista Romy Chang aseguró que la investigación abierta por el Ministerio Público contra la presidenta Dina Boluarte es justificada a raíz de un destape periodístico que evidenció su colección de costosos relojes, incluido un Rolex, cuyo valor supera tres veces su sueldo mensual.

“Si bien no es obligatorio detallar bien por bien, por tratarse de un bien tan costoso y que, además, claramente no puede justificarse con la remuneración que ella iba a recibir como funcionaria, que por diligencia mínima lo consignara”, sostuvo la especialista en diálogo con Tatiana Alemán.

En ese sentido, Chang señaló que la posesión de lujosos relojes podría ser un indicio de presuntos actos de corrupción, sobre todo si se demuestra que lo adquirió cuando era funcionaria pública, por lo que la Fiscalía deberá realizar las diligencias correspondientes para descartar esta posibilidad.

CONGRESO Y FISCALÍA

Respecto a los rumores de que el Ministerio Público pueda allanar las viviendas de los congresistas investigados por presuntos actos de corrupción, la abogada penalista aseguró que la Fiscalía está en todo su derecho de realizar las diligencias que crea conveniente a fin de perseguir el delito.


También te puede interesar:

DENGUE