2024 En 24 Horas

05/03/2024

Antonio Maldonado: "Declaraciones de Yaziré Pinedo complica situación legal de Alberto Otárola"

Según el exprocurador anticorrupción, estaríamos frente a un caso de "corrupción pública" donde Alberto Otárola sería un instigador del delito de negociación incompatible.




El exprocurador anticorrupción Antonio Maldonado señaló que las declaraciones de Yaziré Pinedo, donde acepta una relación amorosa con Alberto Otárola, complica la situación legal del renunciante a la Presidencia del Consejo de Ministros.

Según Maldonado, estaríamos frente a un caso de "corrupción pública" donde Alberto Otárola sería un instigador del delito de negociación incompatible para la contratación de Yaziré Pinedo en el Estado.

Cabe mencionar que existen registros oficiales donde figuran las contrataciones que beneficiaron no solo a Pinedo, sino también a Rosa Rivera, las “amigas” de Otárola, y que se materializaron cuando Otárola ya era presidente del Consejo de Ministros.

ALBERTO OTÁROLA PRESENTÓ SU RENUNCIA

Tras los audios revelados por Panorama, en el que se revela el vínculo estrecho con Yaziré Pinedo, la joven de 25 años que obtuvo contratos con el Estado, la noche de este 5 de marzo, Alberto Otárola presentó su renuncia al cargo de la Presidencia del Consejo de Ministros.


También te puede interesar:

DENGUE