2024 En 24 Horas

28/02/2024

Antonio Maldonado: “Ambas propuestas que buscan reformar el Ministerio Público son un despropósito”

El exprocurador Anticorrupción aseguró que las iniciativas legislativas de Perú Libre y Renovación Popular están contaminadas con propósitos políticos.




En entrevista con Tatiana Alemán, el exprocurador Anticorrupción, Antonio Maldonado, calificó como un absoluto despropósito los proyectos de ley impulsados por las bancadas de Renovación Popular y Perú Libre para la reforma del Ministerio Público.

“Ambas propuestas (de Jorge Montoya y Segundo Montalvo) fueron presentadas con un desenfado y una desvergüenza total. Es un despropósito y lo que busca es capturar a una institución constitucionalmente autónoma”, sostuvo Maldonado en “2024 En 24 Horas”.

En esa misma línea, se pronunció específicamente sobre el proyecto de ley presentado por la bancada de Perú Libre al señalar que está contaminada con un propósito político que no tiene nada que ver con el fortalecimiento del Ministerio Público.

MENSAJE AL CONGRESO

En otro momento, Antonio Maldonado aseguró que el Congreso de la República debería presentar un proyecto de ley para reformarse a sí mismo como institución, además de pedir disculpas al país porque sus integrantes están inmersos en este escándalo.


También te puede interesar:

DENGUE