2024 En 24 Horas

12/02/2024

Luis Vargas Valdivia: “Las confesiones de Jaime Villanueva no constituyen un medio probatorio”

Para el exprocurador anticorrupción, las recientes declaraciones de Villanueva Barreto, que involucran a instituciones y políticos, deben ser corroboradas por el Ministerio Público.




El exprocurador anticorrupción, Luis Vargas Valdivia, aseguró que las recientes confesiones de Jaime Villanueva, que involucran a instituciones públicas y personajes de la política, no constituyen un medio probatorio porque deben ser corroboradas.

“Las solas declaraciones de esta persona no pueden ser consideradas como medio probatorio o medio para establecer responsabilidad porque tienen que ser corroboradas”, sostuvo Vargas Valdivia en entrevista con Tatiana Alemán en “2024 en 24 Horas”.

En ese sentido, el exprocurador anticorrupción pidió tomar las confesiones de Jaime Villanueva con mucho cuidado debido a que a muchas personas investigadas o involucradas en actos de corrupción están intentando sacar provecho de sus delaciones.

SOBRE KEIKO FUJIMORI

En otro momento, Luis Vargas Valdivia se pronunció sobre el caso de Keiko Fujimori, quien está a puertas del juicio oral por el caso Cócteles. Al respecto, señaló que puede pedir que se aparten a los fiscales, pero debe haber un sustento razonable.


También te puede interesar:

DENGUE