2024 En 24 Horas

29/01/2024

Alejandro Salas sobre presuntas contrataciones irregulares de Betssy Chávez: "Es parte de los usos y costumbres de la burocracia en Perú"

El exministro se pronunció por el presunto tráfico de influencias en el que habría incurrido la expremier cuando era ministra.




El exministro de Trabajo, Alejandro Salas, se pronunció luego que un medio local revelará que la expremier Betssy Chávez intervino en la contratación de 16 allegados familiares en diversos cargos públicos mientras cumplía funciones como ministra de Estado.

En entrevista con 2024 en 24 Horas, Salas señaló que el presunto tráfico de influencia en el que habría incurrido la exjefa del Gabinete Ministerial es parte de "los usos y costumbres" de la burocracia en el país.

"Todo tipo de investigación mientras hay indicios es saludable, lo que hay que hacer es investigar, pero también esto es parte de los usos y costumbres lamentablemente de la historia de la burocracia en el Perú", dijo.

"NUNCA FUE ENTRÉ A DESMANTELAR UN MINISTERIO"

En esa línea, el exministro descartó que tras asumir el Ministerio de Trabajo en reemplazo de Betssy Chávez su personal de confianza le haya comentado haber hallado alguna irregularidad dentro de la institución tras la salida de la expremier. 

"Yo asumo el ministerio de Trabajo cuando ella sale, yo nunca fui un ministro que entró a copar, nunca entre a desmantelar un ministerio [...] cuando hago relevó con Betssy Chávez de manera inmediata cambio mi jefe de gabinete de asesores, cambio la secretaria general, nunca me comentó algo irregular", afirmó.


También te puede interesar:

DENGUE