2024 En 24 Horas

24/01/2024

Juan Carlos Liendo sobre salida de Jorge Angulo: “Agrava la crisis de seguridad en el país”

El exjefe de la DINI aseguró que es necesario una reestructuración urgente de la Policía Nacional al señalar que el Perú está enfrentando una ola delincuencial nunca antes vista.




El exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia, Juan Carlos Liendo, aseguró que la remoción del general Jorge Angulo como comandante general de la Policía Nacional agrava la crisis de seguridad en el país al considerar que no se prioriza la estabilidad que se necesita.

“Aquí veo un problema político con relación a la institución de la Policía. Un problema del ministro del Interior con el jefe de la Policía. La agresión a Dina Boluarte fue una excusa porque los problemas de la Policía son sistémicos y estructurales”, aseguró Liendo.

En ese sentido, el exjefe de la DINI aseguró que es necesario una reestructuración urgente de la Policía Nacional al señalar que el Perú está enfrentando una ola delincuencial nunca antes vista en su historia, comparado únicamente con la época del terrorismo con Sendero Luminoso.

CAMBIOS URGENTES

“Lamentablemente, este Gobierno no da una sola muestra seria de un cambio real y efectivo. La pregunta es: tenemos que esperar dos años y medio hasta las elecciones para tener un cambio real”, agregó Liendo, quien además dijo que el Perú es el refugio perfecto de delincuentes.


También te puede interesar:

DENGUE