2024 En 24 Horas

11/01/2024

Alejandro Muñante sobre delincuencia: “El país no tiene ningún plan contra la inseguridad ciudadana”

Parlamentario de Renovación Popular hizo un llamado a la presidenta Dina Boluarte a convocar un consejo de Estado con las principales autoridades del territorio nacional.




Después de que algunos parlamentarios del Perú inicien un plan para indultar a los policías que maten a delincuentes, tal y cual fue aprobado en Ecuador. Ante ello, el congresista Alejandro Muñante indicó que nuestro país no tiene ningún plan para reducir la inseguridad ciudadana que viene azotando diversos puntos del territorio nacional.

“No tenemos ningún plan, no hay ninguna estrategia ni plan operativo contra la criminalidad (...) La declaratoria de emergencia en algunos distritos no ha sido muy trascendente”, precisó el legislador de Renovación Popular en 2024 con Tatiana Alemán.

HOJA DE RUTA

En busca de reducir los índices delictivos en el territorio peruano, Muñante Barrios reveló que le ha solicitado a la presidenta Dina Boluarte un consejo de Estado para que todas las autoridades del país tracen una ruta en beneficio de la ciudadanía.

“Le he venido pidiendo a la presidenta Boluarte hace bastante tiempo. Un consejo de Estado, para que las principales autoridades del país tengan una hoja de ruta para luchar contra la inseguridad ciudadana”, precisó.

Finalmente, Alejandro Muñante sostuvo que los delincuentes extranjeros con penas suspendidas en el Perú tienen que ser deportados a sus países de origen para que paguen justicia en sus respectivas naciones.


También te puede interesar:

DENGUE