2024 En 24 Horas

11/01/2024

Rubén Vargas sobre amnistía para policías y militares: "Es un paso apresurado"

El exministro del Interior indicó que aún es prematuro pensar en replicar en el Perú la medida adoptada en Ecuador.




El exministro del Interior, Rubén Vargas, se pronunció sobre las organizaciones criminales, principalmente las venezolanas y ecuatorianas, que vienen operando desde hace tiempo en nuestro país, principalmente, en la zona norte de la capital. 

En entrevista para 2024 en 24 Horas, el extitular del Mininter hizo hincapié en el desborde de la criminalidad en nuestro país debido a la migración de delincuentes extranjeros y aseguró que Lima está "secuestrada" por el Tren de Aragua.

"Las extorsiones, la trata de personas, etc, eso es lo que está pasando en Lima exactamente [...] yo vengo sosteniendo de que en Lima, la capital del Perú, hay varios distritos - empezando por el más poblado que es SJL - que están secuestrados por el Tren de Aragua", dijo.

SOBRE AMNISTÍA PARA POLICÍAS Y MILITARES

Respecto a las voces en el Congreso que piden una amnistía para los policías y militares en nuestro país que abatan a delincuentes de organizaciones criminales - tal como se ha aprobado en Ecuador - Vargas señaló que sería una medida prematura.

"Creo que para empezar a hablar de una amnistía sin siquiera antes tener una estrategia, es un paso apresurado. Necesitamos ordenar las cosas, necesitamos poner las cosas en su dimensión", sostuvo.


Temas Relacionados: 2024AmnistíaMilitaresPolicíasRubén Vargas

También te puede interesar:

DENGUE