2024 En 24 Horas

09/01/2024

Fernando Rospigliosi sobre la PNP: “Si abate a un delincuente de inmediato lo meten preso”

Congresista de Fuerza Popular mencionó que los agentes policiales no cuentan con el apoyo de las autoridades.




Después de la toma de un canal de televisión en Ecuador, caso que ha consternado a todo el mundo, el congresista de Fuerza Popular, Fernando Rospigliosi indicó que nuestro país podría atravesar una situación similar o peor, debido a los altos índices delincuenciales que se tienen en el territorio nacional.

“Deberíamos mirarnos en el espejo de Ecuador, era tranquilo y pacifico (…) La cosa se ha desbordado y está en una crisis difícil de resolver (…) Creo que nosotros estamos marchando en ese camino (…) Podemos vivir un peligro igual o peor, ya hay bandas venezolanas y colombianas que están actuando a vista y paciencia de todo el mundo”, señaló el parlamentario en 2024 con Tatiana Alemán.

SOBRE LA PNP

El extitular del Interior (Mininter) reveló que, en nuestro país, los miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) no cuenta con ningún tipo de apoyo para continuar realizar sus trabajos de buena manera y así reducir el índice criminal.

“La Policía peruana no tiene respaldo de las autoridades. Al contrario, persiguen a los policías cuando se enfrentan a los delincuentes o defienden el honor del público”, señaló el parlamentario.

Finalmente, Fernando Rospigliosi precisó que, si un agente de la PNP termina abatiendo a un criminal en medio de un operativo para resguardar al ciudadano, los órganos de justicia terminan condenándolo.

“Si un policía abate a un delincuente inmediatamente le caen encima los fiscales y jueces y lo meten preso”, concluyó el congresista de Fuerza Popular.


Temas Relacionados: DelincuenciaEcuadorFernando RospigliosiFuerza PopularMininterPerúPnp

También te puede interesar:

DENGUE