2024 En 24 Horas

06/02/2024

Jorge Angulo presentó acción de amparo ante el PJ para retomar su cargo de la PNP

El excomandante general de la PNP fue pasado al retiro bajo el argumento del incremento de la inseguridad en el país después de la agresión que sufrió la presidenta Dina Boluarte en Ayacucho.




Jorge Angulo presentó ante el Poder Judicial (PJ) una acción de amparo para retomar su cargo de comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP) tras su destitución.

“Solicitamos a vuestro respetable despacho se ordene la reincorporación del suscrito en la situación de actividad como teniente general de la PNP y en el cargo de comandante general de la PNP con todas las prerrogativas que correspondan”, se lee en el documento.

El objetivo legal del recurso, ingresada el 4 de febrero ante el Tercer Juzgado Constitucional, es retornar al cargo, el que fue retirado por la presidenta de la República, Dina Boluarte, y el ministro del Interior, Víctor Torres.

JORGE ANGULO FUE DESTITUIDO TRAS AGRESIÓN A DINA BOLUARTE

Como se recuerda, Angulo fue pasado al retiro bajo el argumento del incremento de la inseguridad ciudadana en el Perú después de la agresión que sufrió la presidenta Boluarte en Ayacucho, durante una actividad oficial. 


También te puede interesar:

DENGUE