Roner Aldo Fernández Guevara, de lucirse en redes con lujosas camionetas Toyota Hilux, podría ser sentenciado a 25 años de prisión por haber dirigido presuntamente, en cinco años, el robo de 150 camionetas de alta gama.
Según la tesis fiscal, este sujeto pertenecería a la peligrosa banda criminal "Los Carniceros de Satipo", una red dedicada al robo, venta y desarticulación de camionetas. Además, dos policías en actividad también integrarían esta organización.
Tras robar estas camionetas, los criminales las vendían entre 50 o 60 mil soles en Lima, Callao, Junín, Ucayali, Puno, Huánuco, San Martín, lugares donde abunda la minería ilegal. Además, desmantelaban las camionetas y vendían sus partes en el mercado negro, donde un motor nuevo puede costar más de 20,000 dólares.
INTEGRANTES DE BANDA CUENTAN CON DETENCIÓN PRELIMINAR
A pesar de que los 15 presuntos integrantes de "Los Carniceros de Satipo" ya se encuentran en detención preliminar y se han recuperado 35 de las 150 camionetas robadas, el fiscal coordinador contra el Crimen Organizado, Jorge Chávez Cotrina, aseguró que no hay riesgo de que vuelvan a las calles.