2024 En 24 Horas

28/03/2024

Semana Santa: 10 iglesias en Lima han sido declaradas como no aptas para recibir a fieles

Es el caso de la plazuela de San Francisco que paso de ser una de las más visitadas, turísticas y antiguas del Centro Histórico de Lima a ser una potencial bomba de tiempo.




La plazuela de San Francisco paso de ser una de las plazuelas más visitadas, turísticas y antiguas del Centro Histórico de Lima a ser una potencial bomba de tiempo en medio de la Semana Santa.

Esta crítica realidad se inició en febrero de 2022 cuando la Municipalidad de Lima, a través de Prolima, comenzó con la obra de peatonalización de la mencionada plazuela que tendría aprobación de la Unesco y el Ministerio de Cultura.

La provincia franciscana de los 12 apóstoles solicitó una medida cautelar ante el Poder Judicial para evitar la continuidad de la obra, pero en agosto de 2022 el Poder Judicial falló a favor de la orden franciscana y dispuso que la MML reconstruya el muro de la iglesia , sin embargo, el municipio apeló logrando revertir la decisión del Poder Judicial en abril del 2023.

Ahora Prolima se encuentra a la espera de que esa decisión sea ratificada en segunda instancia para evitar perder 4 millones de soles en esta obra que según el municipio no pone en riesgo las conocidas catacumbas.

10 IGLESIAS EN LIMA DECLARADAS COMO NO APTAS PARA RECIBIR A FIELES

Pero en el Centro Histórico de Lima un total de 10 iglesias han sido reconocidas como no aptas para la visita de los feligreses como la iglesia San Agustín, otro Patrimonio de la Humanidad que debe ser reabierto cuanto antes para potenciar la identidad de nuestra sociedad y recuperar el atractivo turístico.


Temas Relacionados: IglesiasJueves SantoObrasPatrimonioSemana Santa

También te puede interesar:

DENGUE