2024 En 24 Horas

21/03/2024

Carlos Anderson sobre caso Rolex: "Es una tremenda irresponsabilidad de Boluarte no haber aclarado el tema"

El congresista señaló que pese a la gravedad, el caso no ameritaría una moción de vacancia contra la jefa de Estado.




El congresista Carlos Anderson calificó de “irresponsabilidad” que la presidenta Dina Boluarte no haya aclarado, hasta el momento, el origen de sus costosos relojes Rolex que se le ha visto usando a la mandataria durante sus actividades oficiales.

"Dejar que esto sea objeto de especulación es una irresponsabilidad, incluso llama la atención que la ministra Hannia Pérez de Cuéllar haya dicho que el Gabinete apoya a la presidenta como si estuviéramos en un gobierno de carácter parlamentario", aseguró. 

EVENTUAL VACANCIA POR CASO ROLEX

Sin embargo, ante una posible moción de vacancia contra la jefa de Estado, promovido por la congresista Margot Palacios, señaló que esta iniciativa no prosperaría, ya que el caso Rolex no sería sólido para sacarla del cargo.

"Yo creo que no amerita una vacancia por incapacidad moral permanente [...] claro que es importante saber que si además de incompetente, Dina Boluarte también es corrupta, es un tema que preocupa, el Perú ha sido muy tolerante, antes de decía roba pero hace obras, parece que ahora ya no hay tolerancia para ese tema", dijo en entrevista con 2024 en 24 Horas. 
 


Temas Relacionados: 2024 En 24 HorasCarlos AndersonCongresoDina BoluarteRelojesRolex

También te puede interesar:

DENGUE