2024 En 24 Horas

14/03/2024

Juegos Panamericanos 2027: estas son las obras que Lima necesita destrabar

Además de la infraestructura con la que ya cuenta Lima por los Panamericanos 2019, se debe acelerar algunas obras adicionales.




En el 2027 Lima recibirá a atletas de 41 países además de turistas que en el 2019 se esperaban a 50 mil y llegaron más de 175 mil, según cifras de Canatur. Es así que la capital una vez más estará ante los ojos del mundo, por ello la importancia de destrabar obras de gran impacto.

Además, a la imponente infraestructura con la que ya cuenta Lima, por los Panamericanos 2019, obras que en su momento se lograron a través de contratos de gobierno a gobierno, se le debe sumar algunas obras adicionales.

¿CÓMO SE PLANIFICA REALIZARLAS?

Es importante lograr incluir con antelación, la participación de las mypes en la confección de todos los requerimientos para este, el mayor evento deportivo internacional multidisciplinario del continente americano, evento al que las mypes, en el 2019, fueron convocadas pero ya en la recta final y por emergencia.

Si estos trabajos se inician pronto, hay posibilidad de concretar un mejor sistema de transporte, la infraestructura que se requiere y el respaldo logístico de las mypes, para ofrecérselo a los visitantes en el 2027. Este viernes 15 de marzo, la presidenta Dina Boluarte, tiene programada una inspección general por todas las sedes deportivas que se usarán en los Juegos Panamericanos 2027 y así garantizar la operatividad y condiciones adecuadas de la infraestructura.


También te puede interesar:

DENGUE