2024 En 24 Horas

13/03/2024

Paul Neira: Resolución que prohíbe clases universitarias 100% virtuales es discriminatoria y segregativa

Para el experto en políticas educativas, Sunedu no realizó un análisis sobre el impacto de cuantas personas se verán perjudicados o beneficiados con esta medida.




Paul Neira, experto en políticas educativas, señaló que la decisión de la Sunedu de poner fin a las clases 100% virtuales en todas las universidades pública y privada de pregrado es "discriminatoria" y segregativa.

Según Neira, con esta resolución se estaría perjudicando a los adultos mayores de 24 años, que son en promedio quienes trabajan o son jefes de familia, en su mayoría mujeres, a estudiar una carrera universitaria.

¿QUIÉNES SON LOS BENEFICIADOS Y LOS PERJUDICADOS?

En esa línea, resaltó que la Sunedu no realizó un análisis sobre quienes son los beneficiados y/o perjudicados para justificar esta decisión que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) ordenó dejarlo sin efecto para el periodo 2024.

"La culminación de la educación superior en el Perú es entre 22 y 23 años, por ello la Sunedu estableció un tope de 24 años, por que son los que trabajan, y por otro lado son los más jóvenes que buscan la presencialidad por la socialización", explicó.


También te puede interesar:

DENGUE