2024 En 24 Horas

23/02/2024

Mypes perdieron más de 6 millones de soles por extorsiones y sicariatos solo en el 2023

En estos últimos días, empresarios del rubro de la música y encargados del 'Huaralino' vienen siendo víctimas de amenazas por extorsionadores.




Con una ráfaga de disparos es como peligrosos criminales amenazan de muerte a los encargados del rentable “Huaralino” en Lima Norte. Detrás de este escenario hay más de 100 familias que hoy temen perder su trabajo.

Pero, este caso no es aislado, como se recuerda, la cantante salsera Brunela Torpoco tuvo que dejar de cantar, detener su carrera y viajar al extranjero para proteger su vida y la de su familia tras ataques de extorsionadores.

El 2023, el popular Chechito estuvo también en el ojo de la tormenta luego que extorsionadores desataron una balacera en su concierto. Uno de los últimos ataques que alertó a la población, fue la balacera que provocó la muerte del músico de la cantante folklórica Flor Pileña.

PERDIDAS MILLONARIAS

Solo en el último año, las Mypes del Perú perdieron más de 6 mil millones de soles por culpa de las extorsión y el sicariato. El presidente de la asociación advierte que la delincuencia está provocando que miles de empresarios y microempresarios cierren sus negocios y abandonen el país.


Temas Relacionados: 2024 En 24 HorasCantantesExtorsiónMúsicosMypes

También te puede interesar:

DENGUE