2024 En 24 Horas

26/01/2024

Defensoría del Pueblo sobre peajes: Contrato de concesión vulnera el derecho al libre tránsito

Elizabeth Zea, adjunta de asuntos constitucionales de la Defensoría, señaló que en un contrato de concesión de un bien público no solo se trata del interés de ambas partes, sino el de la ciudadanía.




Elizabeth Zea, adjunta de asuntos constitucionales de la Defensoría del Pueblo, destacó que el Poder Judicial ordenara la suspensión del cobro de peajes en garitas ubicadas en el distrito de Puente Piedra. 

En entrevista con 2024 en 24 Horas, señaló que es válido que los ciudadanos hagan uso de derecho al acceso a la justicia, luego que Rutas de Lima anunciará el alza del peaje de S/6.50 a S/7.50 desde este martes 30 de enero.

VULNERA EL DERECHO A LA LIBERTAD DE TRÁNSITO

En esa línea, indicó desde la Defensoría del Pueblo, consideran que están frente a un contrato de concesión que vulnera el derecho a la libertad de tránsito a los usuarios de este peaje, ya que no ofrecen vías alternas.

"En este peaje se viene cobrando sin haber rutas alternas, cuando se habla de un contrato de concesión no solo es el interés de las partes, este caso en un bien público y lo que se trata es de beneficiar a la población que hace uso de este peaje", explicó.


También te puede interesar:

DENGUE