2024 En 24 Horas

25/01/2024

Ruth Luque sobre protestas por entradas a Machu Picchu: "Es responsabilidad del Gobierno de Dina Boluarte"

La congresista señaló que existe poca transparencia en el contrato firmado con Joinnus, empresa encargada de administrar la venta virtual para el ingreso a Machu Picchu.




La congresista Ruth Luque aseguró que el paro indefinido iniciado hoy en Cusco por diversos gremios por la venta virtual de boletos para el ingreso a Machu Picchu es responsabilidad exclusiva “política” del gobierno de Dina Boluarte.

En entrevista con 2024 en 24 Horas, la legisladora señaló que los pobladores de Cusco no están en contra de la virtualidad, pero aclaró que si rechazan la modalidad en que el Ministerio de Cultura firmó el contrato con empresa Joinnus para la administración de la venta de boletos.

"Se generó una contracción bajo la modalidad de 8 IUT, bajo una orden de servicio directa a una empresa a la que se le va a pagar 3 mil soles mensuales por una plataforma virtual y luego en una adenda suscrita en noviembre bajo una modificación en diciembre se favorece a la empresa para aceda a la venta de boletos, hasta ahora la ministra no ha podido explicar ello", afirmó.

CUSCO RECLAMA QUE PLATAFORMA A CARGO DEL ESTADO NO HA SIDO MEJORADA

"La población de Cusco lo que esta cuestionando es por qué esta plataforma virtual que estaba a cargo del Estado, vía la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, por qué no puede ser cambiada, mejorada con políticas anticorruptivas, ese el tema de fondo", afirmó.  


También te puede interesar:

DENGUE