2024 En 24 Horas

23/01/2024

Martín Ojeda sobre alza de precio de peajes: “Es una crisis que hemos venido adelantando al Gobierno”

El director del Consejo Nacional de Transporte Terrestre no descartó el incremento de precios de pasajes y alimentos debido al alza de peajes anunciado por Rutas de Lima.




Martín Ojeda, director del Consejo Nacional de Transporte Terrestre, señaló que la crisis generada por el aumento del peaje de S/7.50, anunciado por Rutas de Lima, es algo que desde el gremio ya había advertido al Gobierno de Dina Boluarte.

En entrevista con 2024 en 24 Horas, Ojeda dijo que el incremento del peaje es una parte considerable de los costos operativos de todos las empresas de transporte público, ya sea de carga o pasajero.

"El promedio de ejes en un transporte interprovincial es de dos a tres ejes y en el transporte de carga es su mayoría, sobre todo los que llevan mercadería o minería, son seis ejes, es un sol por eje y en muchos casos dos peajes", indicó.

INCREMENTO DE PASAJES Y ALIMENTOS

En esa línea, anunció que desde el gremio de transportes se evalúan el incremento de pasajes interprovinciales y alimentos debido al alza de peajes. "En el transporte de carga el flete no da para bajarlo, pero aquí cada transporte es independiente de subir o no", afirmó.


También te puede interesar:

DENGUE